De Valladolid a Morelia, la expo para conocer la historia de la capital

De Valladolid a Morelia, la expo para conocer la historia de la capital
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Septiembre de 2023 a las 09:56:54

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.- Para conmemorar el 195 aniversario del cambio de nombre “De Valladolid a Morelia”, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inauguró en la Biblioteca Pública Central una exposición fotográfica, autoría del fotocronista de la ciudad José Antonio Romo Careaga, a quien la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, reconoció por su labor de resguardar la historia.

“En 1828 el Congreso Estatal aprobó el cambio del nombre por el de Morelia. ‘El jardín de la Nueva España’ es el lugar de la casa de Morelos. Además de conmemorar este hecho nos congregan las imágenes que el ojo del maestro José Antonio Romo capturó o coleccionó para resguardar la historia y los cambios urbanos de esta capital con una perspectiva única”, señaló Gabriela Molina.

Por su parte, el orador oficial de la inauguración, Antonio Monter Rodríguez, afirmó que “estamos ante la posibilidad de recuperar el asombro, de dar cobijo a la nostalgia por lo que ya se fue o se ha modificado irremediablemente, pero también, de gozar de estas imágenes con ojos nuevos, con el ánimo y la voluntad de completar la panorámica y pensar en sus significados porque, aunque nuestros rostros no aparezcan, sin duda estamos allí”.

Con esta exposición se da continuidad al programa de exposiciones que la SEE realiza mediante la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural en la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica”; la permanencia será hasta el 13 de octubre del presente año y podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, con acceso gratuito.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas