De oficio, seguimiento a casos de extorsión en Uruapan: Torres Piña

De oficio, seguimiento a casos de extorsión en Uruapan: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 15:54:32

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Subsecretaría de Inteligencia Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar la posible extorsión a tortillerías y transportistas de Uruapan.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien sostuvo que ya se iniciaron las indagatorias para perseguir de oficio los casos suscitados de amenazas por extorsión, para dar con los responsables de este ilícito.

“Mantenemos un operativo permanente por parte de la Guardia Civil y reforzaremos las acciones conjuntas con las instancias federales, además de que esta tarde en Uruapan sesionará el Grupo de Inteligencia Operativa para atender el tema a la brevedad”, expresó.

Torres Piña sostuvo que no habrá impunidad en este hecho que trastoca la actividad productiva y la tranquilidad de las familias y refirió que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla personalmente dará seguimiento a estos hechos en el municipio de Uruapan.

El secretario reiteró que el Gobierno de Michoacán propuso endurecer las sanciones a quienes cometan una extorsión y se equiparó este delito al del secuestro, por las afectaciones que tiene para las víctimas y sus familias.

Finalmente, Torres Piña afirmó que no se tolerará que se trastoque la tranquilidad de los michoacanos y el gobierno seguirá actuando de manera contundente en contra de la delincuencia para garantizar la paz en el estado.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas