De nueva cuenta Maru Campos evade audiencia por moches

De nueva cuenta Maru Campos evade audiencia por moches
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2021 a las 07:40:00

Chihuahua, Chih; 17 de abril del 2021.-  Así fue como por quinta ocasión fue diferida la audiencia de presentación de cargos contra María Eugenia Campos Galván por los presuntos delitos de cohecho y uso indebido de atribuciones, al haber recibido alrededor de 1.3 millones de pesos por parte de empresas a cambio de otorgarles contratos para obras en el ayuntamiento de Chihuahua.

Asimismo la defensa de la candidata del PAN y PRD al gobierno de Chihuahua pidió al juez de control Ramón Gerardo Holguín Licón posponer la audiencia dentro de la causa penal 3022/2020, nuevamente con el argumento de que no se cuenta con la totalidad de los documentos que integran el expediente.

Por otro lado expuso que el Ministerio Público realizó diversas actuaciones entre el 14 y 15 de marzo que derivaron en otras 33 mil 598 nuevas hojas, además de otras 20 mil que forman parte de un aseguramiento que hará la Fiscalía el 20 de abril.

Cabe señalar que el Subdirector Jurídico del municipio, Alejandro Corral Valverde, señaló que también requieren de un tiempo prudente para poder analizar la información.

Por otro lado mientras que el MP pedía 15 días para terminar de entregar los papeles, la defensa de Maru Campos pedía postergar por tres meses la audiencia, pero el juzgador no determinó un plazo específico.

Señalan que de acuerdo con la investigación, la alcaldesa con licencia habría aceptado de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, por adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines.

Por otro lado 5 compañías vinculadas entre sí simularon competencia en los procesos de licitación. Testigos declararon a la Fiscalía que durante los dos años Maru Campos cobró, mes con mes, un “diezmo” que ascendió a 1 millón 319 mil 314 pesos, esto es, el 10% de los montos de los contratos sin IVA.

Para finalizar, la audiencia estaba inicialmente programada para el 4 de febrero del 2021, sin embargo, a petición de la defensa se pospuso al día 16 de febrero, después se pasó para el día 5 de marzo, de ahí para el 16 de marzo y se había dejado para el 16 de abril, pero hoy fue nuevamente suspendida.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas