Darán atención médica a defraudados por visas falsas: Carlos Alcaraz

Darán atención médica a defraudados por visas falsas: Carlos Alcaraz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2024 a las 14:03:21

Querétaro, Querétaro, a 28 de febrero de 2024.- Carlos Alcaraz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno, informó que, junto con la Secretaría de Salud en Querétaro, darán atención a las víctimas de fraude en sus trámites por visas, tanto para contar con un censo como para que se les realicen los exámenes y establecer si hay alguna afectación a su salud.

Aclaró que en este acompañamiento intervendrá la Secretaría de Salud, pues al parecer como parte de los requisitos que les solicitaban los defraudadores a las víctimas para hacer el trámite era realizarse exámenes médicos que debían practicarse en una clínica particular.

“Tenemos que garantizar la mayor información para hacer validos sus derechos, hay una coordinación directa con la Secretaría de Salud para poder generar las condiciones en las que podamos llevar la identificación de estas personas”, explicó.

Alcaraz Gutiérrez llamó a las personas que se vieron afectadas acercarse a las autoridades de gobierno, para que les realicen un examen médico en alguno de los centros de salud a fin de determinar si existe alguna afectación en su estado de salud.

Les “invitamos a que nos permitan generar una valoración médica y sobre todo para determinar o bien eliminar el posible riesgo ante una situación, se ha mencionado que hubo un lugar que se ostentaba como clínica; entonces vamos a valorar médica y sanitariamente cuáles son las condiciones (de salud) en sus personas”.

Sobre si esta situación cae en algún delito de orden federal, Alcaraz Gutiérrez explicó que al ser un tema sanitario se tendrá que ver con Riesgos Sanitarios cuáles son las condiciones y de ahí lo que se pudiera desprender.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas