Cuenta Semigrante con módulo de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad

Cuenta Semigrante con módulo de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Marzo de 2024 a las 10:18:09

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) y la Dirección del Registro Civil acercan los servicios para garantizar el derecho humano a la identidad, toda vez que hoy existe una problemática que enfrentan los migrantes y sus familias para acceder a un documento que les dé el derecho al nombre propio, a la personalidad jurídica, a la nacionalidad y, por ende, a la identidad. 

La Semigrante cuenta con un área del Registro Civil, donde los migrantes y sus familias pueden realizar diversos trámites, como el registro de nacimiento de hijos michoacanos registrados en los consulados mexicanos para que se suban al Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), realizar el trámite de inscripción de doble nacionalidad, se atiendan los trámites de certificación o duplicidad de la Clave Única de Registro de Población (CRUP), entre otros. 

El derecho a la identidad es considerado un derecho humano y universal, el cual es único, irrenunciable, intransferible e indivisible, por lo que es considerado de crucial importancia, toda vez que permite una migración segura, ordenada y regular. 

Además, de que da acceso a otros derechos como son acceso a la educación, a la vivienda, al empleo, a la justicia, a asistencia médica, entre otros.

La Secretaría del Migrante cuenta con un módulo del Registro Civil en sus oficinas, las cuales se ubican en calle Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas