Continúa abierta convocatoria para asegurar cultivos de maíz: Sader

Continúa abierta convocatoria para asegurar cultivos de maíz: Sader
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2023 a las 14:59:03

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2023.- Protección contra riesgos climatológicos y biológicos ofrece a los productores de maíz de temporal, el seguro agrícola que opera el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Este seguro, que opera desde el 2022, cubre riesgos climatológicos como sequía, exceso de humedad, heladas, bajas temperaturas, inundación, granizo, incendio, huracán, ciclón, tornados o vientos fuertes, onda cálida y falta de piso para cosechar.

Por lo que toca a los riesgos biológicos, están plagas y depredadores, así como enfermedades que afectan al maíz.

La convocatoria para acceder al seguro agrícola está vigente desde el 2 de mayo y hasta el 29 de septiembre del 2023. Las y los productores que deseen asegurar sus cultivos de temporal en pie; el documento puede ser consultado en la siguiente liga https://sader.michoacan.gob.mx/convocatoria-seguro-agro/.

La superficie máxima de apoyo por productor que no cuente con ningún tipo de aseguramiento público o privado, es de hasta tres hectáreas. 

El costo por hectárea del seguro agrícola es de 491 pesos; de ese monto, el Gobierno de Michoacán aporta 200 pesos, y él o la productora, la diferencia, según la superficie contratada.

El respaldo del gobierno del estado se da a través de los fondos de autoaseguro de las organizaciones de productores que se han consolidado para proteger sus cultivos bajo esquemas de trabajo cooperativo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a la Dirección de Agricultura de la Sader, en el teléfono 443 113 47 00, extensión 2212, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. La solicitud para acceder al seguro agrícola se puede obtener con los delegados regionales o los técnicos de AgroSano en los municipios donde se produce maíz de temporal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas