Consolida Bedolla inversiones europeas en Michoacán

Consolida Bedolla inversiones europeas en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2023 a las 12:28:36

Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2023.- Empresas europeas tienen certeza y ven potencial para invertir en Michoacán derivado de la infraestructura carretera, la red ferroviaria que conecta desde Michoacán hasta Canadá, así como la reducción de la incidencia delictiva en la entidad, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de anunciar los acuerdos establecidos derivado de la gira llevada a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

El mandatario señaló que, una de las inversiones más importantes que se concretó es por 2 mil 423 millones de pesos en el Puerto de Lázaro Cárdenas por la empresa APM Terminals de Países Bajos, misma que se ejecutaría entre abril o mayo del año que entra.

Detalló que el 70 por ciento de la inversión que se ha realizado durante los dos años de la actual administración, es de origen europea, y que desde octubre de 2021 son 70.2 mil millones pesos los que se han destinado a la entidad.

De igual forma, Ramírez Bedolla expuso que, tanto la Asociación Alemana para las Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW), APM Terminals, Siemens Energy, Agrana Fruit, Doppelmayr, y Grupo Andritz, ven bien a  México para invertir, esto derivado del acompañamiento de los procesos administrativos y agilidad en los aduanales que se generan.

Asimismo, destacó que en la planta de Doppelmayr, en Austria, se conocieron los procesos de fabricación de las estructuras metálicas del cablebús que será construido en Uruapan, con una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos que realiza directamente el Gobierno de Michoacán.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, expuso que con la empresa Siemens Energy se realizó sinergia sobre las energías verdes, y se valoró la posibilidad de instalar una planta generadora de hidrógeno en Lázaro Cárdenas, para dar servicio a los sectores industrial, del transporte, automotriz, entre otros.

Mientras que con la empresa austriaca Agrana Fruit, estableció la aplicación de nuevas inversiones para consolidar la planta de industrialización de frutas, ubicada en Jacona, así como con Grupo Andritz se firmó un convenio de coordinación para modernizar la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas