Consejo Supremo Indígena llama a bloquear voto a ediles de Hidalgo y Erongarícuaro

Consejo Supremo Indígena llama a bloquear voto a ediles de Hidalgo y Erongarícuaro
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 16 de Noviembre de 2023 a las 13:18:26

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2023.-Integrantes del Consejo Supremo Indígena, convocaron a bloquear el voto en el próximo proceso electoral a favor de Juan Calderón Castillejo y José Luis Téllez Marín, actuales ediles de los municipios de Erongarícuaro e Hidalgo respectivamente, funcionarios que señalaron no respetan la autonomía de los pueblos indígenas.

Recordaron que ambos alcaldes estuvieron en contra de los autogobiernos de las comunidades de Jarácuaro y San Matías el Grande, por lo que indicaron, no brindarían apoyo a dichos funcionarios en una posible reelección.

"Las intervenciones y mal gobierno de los funcionarios públicos que han estado en contra de los procesos de autonomía... no les interesa el desarrollo de las comunidades", apuntó Pável Ulianov Guzmán, vocero de la agrupación.

Los habitantes hicieron un llamado a la población y que revisen los perfiles para candidatos que propondrán los diversos partidos políticos y particularmente si buscan la reelección y recordaron que son más de 30 comunidades indígenas las que no permitirán la instalación de casillas para el proceso electoral, estás localidades tan solo en la zona Oriente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas