Consejeras del INE piden investigación por modificación de las declaraciones de AMLO contra Xóchitl Gálvez

Consejeras del INE piden investigación por modificación de las declaraciones de AMLO contra Xóchitl Gálvez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 18:25:37

Ciudad de México, a 18 de agosto de 2023.- Luego de que el representante de Morena, Eurípides Flores, acusó a la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto Nacional Electoral (INE) por cometer censura en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este viernes las consejeras del INE solicitaron a la Secretaría Ejecutiva una investigación exhaustiva por la supuesta modificación de las palabras pronunciadas por el mandatario, para señalarlo como violencia política de género contra la panista.

En sesión de Consejo General, las consejeras señalaron que se debe revisar el proyecto elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral. En donde se supone están las declaraciones textualmente que hizo el mandatario durante las conferencias matutinas señaladas.

La consejera Dania Ravel expresó que en un tema delicado, pues se trata de un documento certificado, en donde no se pone en duda lo presentado,”en principio porque se tiene fe pública por parte de quien lo hizo”.

Por su parte la consejera Carla Humphrey solicitó un informe para conocer por qué no se transcribieron textualmente las declaraciones del mandatario.

Por lo que, ambas consejeras solicitaron la revisión exhaustiva del proyecto para ver qué ocurrió y deslindar responsabilidades e imputar las sanciones correspondientes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas