Conoce en esta conferencia el origen de la canción “Cielito Lindo”

Conoce en esta conferencia el origen de la canción “Cielito Lindo”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Septiembre de 2023 a las 14:53:06

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la conferencia España en el Cielito Lindo, a cargo del Dr. Álvaro Ochoa Serrano, que se realizará en el Museo de Arte Colonial el próximo jueves 14 de septiembre a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

El contexto musical de la canción “Cielito Lindo” va desde el primer registro sonoro de Rosales y Robinson en una Zamacueca Suriana de 1908, al disco de larga duración de 33 revoluciones por minuto que circulaba en los años 1960s. Se siguen las rutas marineras de dicho canto popular adoptado y adaptado en México. Por rastros encontrados a su paso, se advierte su oriundez indudablemente andaluza.

Durante la conferencia, el Dr. Álvaro Ochoa ahondará más sobre estos registros. Actualmente, es miembro de la Comisión Nacional para la Salvaguardia del Mariachi y del Consejo Consultivo de XEPUR Radio Purépecha.

También es profesor-Investigador en el Centro de Estudios de las Tradiciones de El Colegio de Michoacán, y ha realizado publicaciones como el Mitote, Fandango y Mariacheros, y La música va a otra parte.

El Museo de Arte Colonial se encuentra en la calle Benito Juárez número 240, en el Centro Histórico de Morelia.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas