Conmemora José Luis Téllez Marín el Día de la Bandera en Ciudad Hidalgo

Conmemora José Luis Téllez Marín el Día de la Bandera en Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Febrero de 2024 a las 13:37:31

 Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de febrero de 2024.-Toda sociedad, además de contar con una estructura orgánica basada en la ley, requiere de insignias que la identifiquen y representen su identidad, independencia y libertad, tales como nuestro Himno Nacional Mexicano, el Escudo y por excelencia nuestra Bandera Nacional, lo anterior lo expresó el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional, que se llevó a cabo en la Plaza del Migrante, en presencia de autoridades municipales, educativas, maestros y alumnos del sector de Preescolar.

Agregó que es un día para celebrar con orgullo nuestra identidad reflejada en la Bandera, símbolo que representa el pueblo unido y la fuerza de nuestra nación. En ella se fusiona nuestra raíz indígena con la herencia libertadora de nuestros patriotas.

Comentó que es precisamente la libertad, el pilar fundamental en la consolidación del estado democrático y de derecho, por ello, dijo que la libertad representa en sí misma una conquista del pueblo, en la que garantizarla es una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad civil. Como lo decía Benito Juárez, “La Bandera significa lo más importante de la nación, es nuestra ley, hacer respetar la ley y el castigo de quienes no la cumplan, así como también lo virtuoso de los hombres y mujeres”.

Indicó que rendir homenaje a nuestra Bandera Nacional, nos recuerda la importancia de mantener los valores arraigados en nuestra sociedad, luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, fortaleciendo la tolerancia de unos con otros, porque los valores nos han convertido en una nación fuerte, que ha superado una y mil batallas, como la que hoy luchamos ante un enemigo invisible que ha paralizado al mundo. Finalmente reconoció a todos aquellos que, en nombre de México, día a día luchan por transformar a la nación.

La jefa del Sector 015 del Jardines de Niños de Preescolar, Maestra Estela Leticia Palomino Mendiola, dijo que es un gusto estar reunidos, en esta fecha tan importante en que se honra a nuestra Bandera de México, el Escudo y el Himno Nacional que son los símbolos de los estados Unidos Mexicanos que representan la unidad, valor y patriotismo, en su diseño, se refleja el carácter de los mexicanos, el cual esta representado en el escudo donde el águila devora  una serpiente, así mismo los colores verde, blanco y rojo, que representan la esperanza, unidad y sangre derramado por quienes lucharon por hacer de este país libre e independiente.

Indicó que nuestra Bandera, símbolo patrio que nos identifica como mexicanos en todo el mundo, tienen como fecha para honrarla hoy 24 de febrero, sin embargo, día a día, la honramos al realizar nuestras actividades cotidianas con ese amor y esa intensidad necesaria para servir desde la instancia en la que nos desempeñamos, dando lo mejor de nosotros por nuestra patria.

Finalmente dijo que la importancia de realizar estos actos, es para fomentar y transmitir los valores de identidad y de respeto a nuestro lábaro patrio, que nos distingue como país y nos une como mexicanos. Debemos inculcar en nuestros pequeños, ese amor por nuestros símbolos patrios que los conozcan, los respete y construyan esa identidad nacional que nos hacen llamarnos mexicanos.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta del Jardín de Niños Alfredo Salce T.M.  bajo las órdenes de la Banda de Guerra de la Secundaria No.1 Melchor Ocampo, así mismo se pronunció el Juramento a la Bandera dirigido por el alumno Dilan Aristeo Ponciano, alumno del tercero B del Jardín de Niños Amado Nervo de la localidad de San Bartolo Cuitareo, se entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por el Profesor, Jesús Manuel Rada Alcántar del Jardín de niños Amado Nervo de la comunidad de San Bartolo Cuitareo.

Más tarde se llevó a cabo el Desfile Cívico, por las principales calles de la ciudad, encabezado por las autoridades municipales y educativas, engalanándolo la participación de los diferentes Jardines de Niños que corresponden al sector 015 tanto de la cabecera municipal como de las localidades.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas