Congreso de NL aprueba regreso de Samuel García como gobernador; Luis Enrique Orozco deja su cargo

Congreso de NL aprueba regreso de Samuel García como gobernador; Luis Enrique Orozco deja su cargo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2023 a las 13:47:36

Monterrey, Nuevo León, a 4 de diciembre 2023.- El presidente del Congreso local de Nuevo León, Mauro Guerra informó que Luis Enrique Orozco dejó su cargo como gobernador interino, a fin de que Samuel García Sepúlveda regrese y asuma funciones como mandatario estatal.

Lo anterior, luego de que García Sepúlveda se bajó de la contienda por la Presidencia de la República el pasado 2 de diciembre durante la madrugada, lo que provocó que la entidad tuviera “dos gobernadores” por un par de días.

El anuncio se llevó a cabo durante una reunión en la que participaron el ex gobernador interino, el legislador local Mauro Guerra y el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas.

Orozco comentó en reiteradas ocasiones que no se le permitió realizar las labores durante su mandato estatal, y recordó que el 2 de diciembre pasado arribó al Palacio de Gobierno de Nuevo León, sin embargo lo encontró cerrado y no se le permitió la entrada; de igual forma, el mismo día llamó a una reunión con los miembros del gabinete estatal, a la cual no asistió ningún funcionario.   

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas