Confirma Juan Carlos Espinosa sustitución de Santiago Nieto

Confirma Juan Carlos Espinosa sustitución de Santiago Nieto
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 9 de Abril de 2024 a las 17:02:05

Querétaro, Querétaro, 09 de abril de 2024.- Sí y sólo sí la Sala Regional Toluca confirma la resolución que ya emitió de revocar el registro de Santiago Nieto Castillo como candidato al Senador de la República al considerar que no cumplió con todos los requisitos de residencia efectiva en Querétaro, Juan Carlos Espinosa Larracoechea confirmó que será él quien lo sustituya en la candidatura.

“La resolución de la Sala Toluca señalaba, en uno de sus resolutivos, que el partido tiene que nombrar al sustituto, entonces a efecto de dar complimiento a esto, el partido le preguntó a Santiago que quién sería la persona correcta para el efecto y él me hizo favor de considerar”.

El también coordinador de la campaña de Nieto Castillo confió en que la Sala Regional Toluca restituirá la aspiración a Nieto Castillo.

“Tengo confianza que mañana (jueves) la Sala Superior atenderá el asunto de Santiago Nieto en el sentido de restitución de candidato y en ese caso yo regreso a mi puesto como coordinador de la campaña”.

Sin embargo, refirió que ante la invitación expresa de Nieto Castillo, envió su documentación ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro para que el Consejo General apruebe la sustitución.

Enfatizó que este cambio solo se dará si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la resolución o no se aborda el tema de la apelación en la sesión de mañana.

“Si el asunto del doctor se pasará a la próxima semana, el Consejo General tomará mi solicitud de registro para que en esa semana pudiéramos como partido ir avanzando, pero si cuando vuelva a sesionar la Sala Superior restituye a Nieto Castillo, inmediatamente él volverá a ser el candidato”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas