Conceden a diputados “marcelistas” cambios en Ley de Ingresos

Conceden a diputados “marcelistas” cambios en Ley de Ingresos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2023 a las 17:38:07

Ciudad de México, a 18 de octubre 2023.- Un grupo de diputados seguidores del ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), denominado “El camino por México”, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la bancada de Morena les concedieron modificaciones al Proyecto de Ley de Ingresos, en los cuales se elimina la propuesta de cobrar 1.48 por ciento sobre los recursos de los ahorradores.

“Es una reserva que estamos afinando, la redacción, el bloque Morena, PT, Partido Verde, con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda. Lo que estamos planteando es regresar al régimen anterior, de 0.15%, Hacienda ya concedió que se va a revisar el de 1.48%, estamos afinando la redacción final para presentarlo”, expresó en conferencia de prensa.

Los legisladores comentaron que su propuesta es continuar con el régimen actual, que es de 0.15% sobre los ahorros, con el propósito de evitar  “un golpe a la economía de miles de ahorradores. Porque estamos con las familias que están recuperándose de los estragos económicos de la pandemia”.

Por su parte, Carol Antonio Altamirano, diputado del partido guinda reveló que instalaron una mesa técnica, en la cual participaron funcionarios de la SHCP y el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, donde les concedieron presentar su propuesta como una reserva a la Ley de Ingresos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas