Con validez legal, certificado digital de no inhabilitación: Contraloría

Con validez legal, certificado digital de no inhabilitación: Contraloría
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2023 a las 18:32:09

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- El certificado digital de no inhabilitación tiene exactamente la misma validez que el documento impreso, ambos emitidos por la Secretaría de Contraloría de Michoacán, aseveró la titular, Azucena Marín Correa.

La funcionaria explicó que todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal están obligadas a recibir los certificados de no inhabilitación que la Secoem otorga en línea y los cuales con validados con un QR que genera el mismo sistema.

Los documentos, que se expiden en un plazo máximo de 24 horas, se pueden solicitar de manera presencial en las oficinas de la misma dependencia o se pueden tramitar y pagar en línea, a través de la liga: https://intra.secoem.michoacan.gob.mx.

Marín Correa precisó que, a fin de dar cumplimiento con la Ley de Gobierno Digital del Estado de Michoacán, emitida el 5 de octubre de 2021, la Secretaría de Contraloría (Secoem), implementó además el método de pago en línea para obtener la constancia de no inhabilitación y así agilizar los trámites y evitar traslados innecesarios a los solicitantes.

Precisó que este documento que tiene como finalidad informar a la dependencia, entidad y/o cualquier otro organismo contratante, el antecedente de sanción vigente de inhabilitación con el que pudiera contar el aspirante a servidor público que la solicita.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas