Con programas académicos, Poder Judicial de Michoacán impulsa el desarrollo integral del personal

Con programas académicos, Poder Judicial de Michoacán impulsa el desarrollo integral del personal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 09:47:31

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024. Además de las acciones de actualización permanente en temas jurídicos que autoriza el Consejo del Poder Judicial de Michoacán, para el personal de la institución, en 2023 se realizaron programas académicos encaminados a impulsar el bienestar y desarrollo integral de las y los colaboradores personal.

El objetivo de estas acciones de formación, llevadas a cabo por el Instituto de la Judicatura y diseñadas por la Comisión de Carrera Judicial, es empoderar a las y los servidores públicos, dotándoles de herramientas para afrontar los retos profesionales, desde un enfoque más humano.

En este sentido, destaca el Taller sobre manejo de estrés y burnout para titulares de los juzgados de primera instancia, que se impartió de manera escalonada para los 23 distritos judiciales, con el objetivo de que los participantes conocieran las causas que detonan estrés, el impacto del mismo en la salud y apliquen alternativas para afrontarlo.

Por otra parte, al ser una prioridad consolidar una cultura de inclusión basada en el respeto a los derechos humanos, se llevaron a cabo el Curso a distancia Elementos básicos para la atención a las personas con discapacidad en sede judicial y el Taller Bases para comprender la discriminación, a fin de brindar un servicio más adecuado a quienes pertenecen a los grupos en situación de vulnerabilidad.

En tanto que, para aportar a una mejor comprensión del principio del interés superior de la infancia y reforzar el conocimiento en temas relativos con el derecho de familia, se realizó la Jornada sobre justicia para niñas, niños y adolescentes, un Curso sobre Modelos de intervención para familias con alto conflicto interparental, a través de talleres psicoeducativos, así como el de Elaboración de informes periciales en materia de trabajo social en el área jurídica y elaboración de informes periciales psicológicos en materia familiar.

De igual forma, se reforzaron las actividades académicas en torno a la mediación y conciliación, a través del Taller para facilitadores sobre mecanismos alternativos de solución de controversias en materia familiar, del Diplomado en derecho colaborativo, así como de los círculos de paz.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas