Con nombramiento de Pueblo Mágico, se hace justicia a riqueza cultural de Paracho: Osiel Equihua

Con nombramiento de Pueblo Mágico, se hace justicia a riqueza cultural de Paracho: Osiel Equihua
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Diciembre de 2020 a las 12:27:00

Paracho, Michoacán, a 2 de diciembre del 2020.- El diputado Osiel Equihua Equihua celebró que Paracho haya sido reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, con lo que, dijo, la proyección de la riqueza cultural y tradiciones que visten a la Meseta Purépecha, se verá fortalecida.

El diputado por el Distrito 5 con cabecera en Paracho resaltó la importancia de que el municipio identificado como “la capital de la guitarra” se haya convertido en la novena localidad que recibe el distintivo en cuestión por parte de la Secretaría de Turismo.

“Hoy celebramos que Paracho sea reconocido como Pueblo Mágico, un nombramiento que seguramente hará justicia a la riqueza cultural que viste a este emblemático municipio ubicado en el corazón de nuestra bella Meseta Purépecha”, remarcó el legislador.

Osiel Equihua subrayó también el hecho de que, en medio de la pandemia del COVID-19, Paracho se haya convertido en Pueblo Mágico, de cara a la reactivación económica que se proyecta para el país en 2021.

“La crisis del COVID-19 les pegó a todas las regiones que comprenden a Michoacán, pero sobre todo a las más marginadas, como lo es la Meseta Purépecha, por eso es importante este nombramiento, porque sin duda será un incentivo para fomentar el turismo en el bello estado de Paracho”, agregó.

Osiel Equihua concluyó al resaltar el compromiso que dijo encontrar en la Secretaría de Turismo federal, para hacer valer la riqueza cultural que caracteriza a Michoacán y, sobre todo, fomentar el crecimiento de visitantes a las diferentes regiones que forman parte del estado.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas