Con más de 5 mdp, se fortalece obra pública en Tlazazalca: Semigrante

Con más de 5 mdp, se fortalece obra pública en Tlazazalca: Semigrante
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Agosto de 2023 a las 14:10:58

Tlazazalca, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- Más 5 millones de pesos ha sido invertidos para la construcción de obras en materia vial, drenaje y agua potable en este municipio, por parte del Gobierno Estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla. 

En representación del mandatario estatal, la secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, asistió al Segundo Informe del presidente municipal, Agustín Magaña Parocua, donde externó el reconocimiento del gobernador hacia el alcalde y regidores, por el esfuerzo realizado. 

Durante el presente año, en el municipio se efectuaron diversas acciones como reencarpetamiento de la carretera La Estancia, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza y el drenaje sanitario y agua potable en la localidad El Conejo, en una primera etapa.

La titular del Migrante añadió que Ramírez Bedolla impulsa un gobierno solidario con quienes menos tienen, y que, por ello, se impulsan programas sociales que atienden a todos los sectores, destacando el Programa para las Familias de Niñas y Niños con Cáncer, que supera los 19 millones de pesos de inversión en la entidad. 

También el programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad de 30 a 64 años, quienes reciben un apoyo de 2 mil 950 pesos mensuales, además del programa de Apoyos para Mujeres Egresadas de Refugios, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos para atender a 200 mujeres que sufren de violencia de género.

Mora Covarrubias, resaltó el enfoque municipalista del actual gobierno estatal, el cual se traduce en acciones que benefician a los municipios como el programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en el cual se han destinado 983 millones de pesos.

También el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeiespum), que este año contempla una inversión de más de 1,400 millones de pesos.

Por último, añadió que “como no había ocurrido hace muchos años, la transferencia de las participaciones municipales se da en tiempo y forma, eliminando los moches y combatiendo la corrupción. En esta gestión, los presidentes municipales y sus ayuntamientos, disponen de recursos sin condicionamiento político o económico”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas