Con Ley de Amnistía, AMLO va a vender la libertad a criminales: Lilly Téllez

Con Ley de Amnistía, AMLO va a vender la libertad a criminales: Lilly Téllez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 14:47:14

Ciudad de México, a 16 de abril 2024.- Con las reformas a la Ley de Amnistía que se prevé sean aprobadas por el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador venderá “la libertad” a criminales, aseguró la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

La legisladora federal recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le notificó al Estado mexicano hace un año que se debe eliminar del marco legal la prisión preventiva oficiosa.

Además, dijo que en lugar de cumplir con la recomendación de la CIDH, se le “darán” al mandatario mexicano facultades para dejar libres a delincuentes que él decida.

“Es falso, es una mentira lo que dice la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y el Presidente, que se liberarán a casi 70 mil personas” por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al eliminar la prisión preventiva de oficio, dijo en rueda de prensa.

De igual forma, consideró  una simulación que por una parte el gobierno de López Obrador alerte sobre esta presunta liberación y por el otra parte el Senado aprobará la reforma que permitirá al Presidente liberar “al delincuente que él decida, al que le dé la gana”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas