Con Ciudad Administrativa, Morelia dejará de pagar renta de 33 oficinas: Alfonso Martínez

Con Ciudad Administrativa, Morelia dejará de pagar renta de 33 oficinas: Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2023 a las 13:57:29

Morelia, Michoacán; 11 de julio del 2023.- La construcción de la Ciudad Administrativa en el municipio traerá a los morelianos grandes beneficios en la atención de la tramitología municipal, compartió en una reunión de trabajo el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a los integrantes del La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán (CANADEVI). 

Producto de la experiencia ganada en la administración pública frente al Ayuntamiento de Morelia, el Alcalde resaltó que Morelia es de las ciudades que más rápido han recuperado su economía y han aumentado el turismo, ahora con la mejora regulatoria habrá un antes y un después, ya que el municipio concentrará sus oficinas en el corazón del Centro Histórico. 

Será un espacio de fácil acceso, céntrico, con estacionamiento suficiente y con todas las conexiones al transporte público posibles para que lleguen todos los usuarios y ahorrará la renta de 33 instalaciones.     

Alfonso Martínez destacó que la construcción de la Ciudad Administrativa “Es un parteaguas en la administración pública de Morelia”, en el que se dará grandes pasos por delante de León, Guanajuato y Aguascalientes. Con la mejora regulatoria, Morelia migrará a un círculo virtuoso en el que avance el desarrollo, mayor claridad y orden, subrayó.     

El presidente de la CANADEVI Carlos Garza Herrera propuso la creación de la plataforma digital del Registro Público de Vivienda (RUV) que pretende abonar en la resolución de permisos y trámites por las distintas dependencias del Ayuntamiento.     

Además, reconoció el trabajo del Gobierno de Morelia en la creación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) que beneficiará a la ciudadanía con mejoramiento de la densidad poblacional, precios de vivienda más económicos y accesibles, el cual es una de las prioridades de la cámara.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas