Con bazar buscan apoyar a pacientes trasplantados

Con bazar buscan apoyar a pacientes trasplantados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2023 a las 16:28:51

Querétaro, Querétaro, a 31 de octubre 2023.- Los días martes 7 y miércoles 8 de noviembre, se realizará el Bazar ALE, que por 16 años ininterrumpidos, organiza la Asociación ALE para ayuda de pacientes trasplantados o en espera de una donación de órganos, informó Adriana Castro de Alverde, presidenta y fundadora de esta asociación.

Informó que en lo que va del año, y gracias al apoyo de sus actividades como el Torneo de Golf, y ahora el Bazar, se realizaron 300 cirugías de cataratas, se apoyó durante seis meses a cuatro pacientes con hemodiálisis, en tanto recibían una donación de riñón.

"Ellos le llaman una renta de vida, es un tratamiento que mínimo cuesta 16 mil pesos al mes, para poder mantenerse con vida en tanto se logra conseguir un donador de órgano. Desafortunadamente no solo es la falta de recursos, sino también del medicamento, por lo que muchos pacientes han llegado a perder la vida".

Además, se ayudó a 32 personas a recibir su medicamento inmunosupresor, que ayuda a los pacientes ya trasplantados a no rechazar el órgano que ya recibieron.

Acompañada de Claudia Carrete, directora del Bazar ALE y de Lucía López, directora Operativa de Asociación ALE, señaló que en este bazar, que se realizará en el Club de Industriales de Querétaro, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, contará con ludoteca para niños y área gastronómica.

"Cómo cada año, tenemos patrocinadores que nos apoyan ofreciendo coffe break y bocadillos a las asistentes, y se ofertará desde joyería, arreglos navideños, ropa, utensilios para el hogar, en fin, una gran variedad de cosas. Los exhortamos a qué en estas fiestas de fin de año, se animen a regalar con causa, que sus compras vayan a ayudar a quienes más lo necesitan", explicó Claudia Carrete.

Además, la asociación se sumó a la campaña de apoyo a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis, se contará con la presencia de La Fragua.

"Las personas que quieran apoyar, pueden venir a comprar palas, carretillas, utensilios de limpieza, herramientas, todo lo que sirva para la reconstrucción de los hogares afectados, y además de que serán enviados a Acapulco, una parte de esas compras irá para apoyar a ALE".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas