Cómo ser un emprendedor digital y no morir en el intento, sigue estos pasos de la Sedeco

Cómo ser un emprendedor digital y no morir en el intento, sigue estos pasos de la Sedeco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2023 a las 14:16:33

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- Emprender no es una tarea fácil, pero gracias al mundo digital puedes generar campañas efectivas con poco recurso para mostrar tus productos y servicios, planteó el especialista Roberto Carlos Torres Pérez.

Como parte de la capacitación Ser emprendedor digital y no morir en el intento, como parte de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich), de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), explicó que un emprendimiento digital se refiere a los negocios surgidos en internet y las redes sociales que no necesitan un espacio físico para mostrar sus servicios o productos.

Sin embargo, a diferencia de un establecimiento, estos deben tener una propuesta específica en los medios digitales bajo un público objetivo. Algunas de sus ventajas son: 

  • No se necesita de un espacio físico
  • Bajo costo de operaciones
  • Control del tiempo del emprendedor
  • Movilidad
  • Publicidad
  • Mayor alcance

Pueden utilizar herramientas como Facebook, Instagram, WhatsApp, Mailing, páginas web, y fotografía y video. 

Los emprendedores digitales deben tener en cuenta algunos pasos para iniciar el emprendimiento digital como: definir el proyecto, objetivos, estrategias  y plan de ventas, pero todo esto adaptado a medios digitales donde se ubicará el público objetivo. 

De acuerdo al especialista, es importante conocer la competencia del mercado y comenzar a generar contenido en las plataformas de redes sociales, además de ser claro a la hora de anunciar los precios de los productos, reinvertir al menos el 10 por ciento de las utilidades, cuidar la contabilidad y, sobre todo, ser claro en los alcances.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas