Colaborará Semigrante en consulta del IEM para personas migrantes

Colaborará Semigrante en consulta del IEM para personas migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2023 a las 15:38:42

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de cumplir con las acciones afirmativas en el próximo proceso electoral, la Secretaría del Migrante (Semigrante) coadyuvará con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en la difusión de la Consulta Previa, Libre e Informada para Personas Migrantes, informó la secretaria, María Teresa Mora Covarrubias.

Durante la reunión que sostuvo con los consejeros electorales y equipo de trabajo del IEM, especificó que es necesario dar a conocer los derechos político-electorales que tienen los paisanos y la posibilidad de ocupar los espacios de representación popular en el próximo proceso electoral, toda vez que son ellos quienes conocen y pueden atender las necesidades que hay en este sector poblacional.

La titular de la SeMigrante recordó que tan solo en Estados Unidos hay más del 94 por ciento de los michoacanos que radican en el extranjero, por lo que consideró esta convocatoria como una oportunidad de atender los pendientes que se tiene con el sector. “Tenemos la voluntad para que este proceso sea eficiente. Requerimos de mucha participación”.

En su oportunidad, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, mencionó que con la consulta, se busca que haya un instrumento que pueda implementarse para las acciones afirmativas en materia migrante, a fin de garantizar la postulación en el proceso electoral 2023-2024.

La Consulta consta de tres fases, dos de ellas se llevarán a cabo el próximo 28 de septiembre de manera híbrida (presencial y virtual), a las 17:00 horas, en las instalaciones del IEM. La tercera fase tendrá un periodo de 15 días para atender la consulta, por lo que los resultados se darán a conocer a más tardar el 2 de noviembre próximo.

Para consultar la convocatoria, se puede acceder a la siguiente liga https://bit.ly/3RbK9zC, también están los accesos al cuestionario https://bit.ly/3P6t9Z3, y de acceso a la consulta https://bit.ly/3RdfUYY.

               

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas