Citlalli Hernández defiende a AMLO tras comentarios sobre Salma Luévano

Citlalli Hernández defiende a AMLO tras comentarios sobre Salma Luévano
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 07:31:53

Ciudad de México, a 9 de enero 2024.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hiciera comentarios transfóbicos contra la diputada trans Salma Luévano, la secretaría general de Morena, Citalli Hernández, salió en defensa del mandatario y aseguró que lo que dijo “no fue ni con odio ni con fobia”.

Mediante sus redes sociales, la morenista indicó que las palabras del jefe del Ejecutivo federal no fueron correctas, sin embargo, tampoco tenían la intención de discriminar a la legisladora Luévano ni a nadie que forme parte de la comunidad trans.

De igual forma, aseguró que “nunca antes había avanzado tanto la agenda de la diversidad como en tiempos de la 4T”.

Por otra parte, aseguró que en la izquierda ha muchas cosas por mejorar y deconstruir; no obstante, en la derecha las críticas sobre este tema son “mera hipocresía”, ya que, consideró que “no creen en la diversidad”.

“En las militancias de izquierda hay mucho por mejorar y deconstruir, pero en la derecha, el conservadurismo y odio son el sello de la casa; no creen en la diversidad. Así que la crítica de compañeros de izquierda bien y necesaria”, refirió Citlalli Hernández.                                                                                                                      

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas