Morelia, Michoacán, a 17 de julio del 2025.-Fueron 16 los aspirantes que presentaron su registro para la titularidad de la Fiscalía General de Michoacán, en punto de las 15 horas el Congreso local cerró la recepción de documentos.
Del total de aspirantes, 2 son mujeres y 14 hombres , entre ellos Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno quien mandó representante para efectuar su registro.
Al respecto, Giulianna Bugarinni Torres, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, apuntó que él siguiente paso del proceso es la revisión de la documentación por parte de la Comisión de Justicia y posteriormente las comparecencias como lo marca la convocatoria.
Indicó que los 40 diputados pueden ser observadores en las comparecencias, pero no tener voz , ni voto, solo los miembros de la Comisión de Justicia tendrán derecho al sufragio.
"Bueno, lo que seguiría sería que primero se revise y ya después se hagan estas comparecencias, se seleccione esta terna para que se pueda enviar al Poder Ejecutivo, se regrese aquí, se vuelva a dictaminar en la Comisión de Justicia y bueno, que pueda entrar al Pleno y que ahora se elija con las tres partes del Congreso del Estado quién estará al frente de la Fiscalía del Estado de Michoacán", detalló Bugarinni Torres.