Cerca de un millón de pesos, pérdidas del Zoo de Morelia por desfogue de Ooapas: Medina Ávila

Cerca de un millón de pesos, pérdidas del Zoo de Morelia por desfogue de Ooapas: Medina Ávila
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2024 a las 12:36:01

Morelia, Michoacán, a 10 de abril del 2024.- Cerca de un millón de pesos en pérdidas reportó el Zoológico de Morelia, causados por el desfogue de lodos del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), así lo dio a conocer Julio César Medina Ávila, director general del parque.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que fueron 280 mil 272 pesos únicamente por perdidas en entradas, ya que se tenía una expectativa de ingreso de 14 mil 500 adultos y seis mil niños, lo que hubiera generado un millón 647 mil 997 pesos de ingresos.

Entraron únicamente 10 mil 873 adultos y cinco mil 203 niños, lo que dio una generación de un millón 367 mil 725 pesos, es decir, 14.28 por ciento menor a las cifras proyectadas.

Medina Ávila agregó que el costo total de la rehabilitación de las áreas afectadas será de 646 mil 348 pesos, sin incluir las acciones que se deban implementar cuando salgan los resultados del análisis de los lodos. Por ello, pidió que el gobierno de Morelia se haga responsable y se paguen los daños, pues en total dejaron pérdidas por 926 mil 620 pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró que este es un tema sensible, al ser un centro muy visitado por los michoacanos, además de ser considerado el mejor zoológico del centro - occidente del país y de los mejores de Latinoamérica.

"Se puede entender que ocurra algún accidente por alguna negligencia, pero aquí ya es constante el tema de agredir el zoológico", añadió el mandatario estatal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas