Celebra Ken Salazar incautaciones de estupefacientes y material bélico en ambos lados de la frontera

Celebra Ken Salazar incautaciones de estupefacientes y material bélico en ambos lados de la frontera
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2024 a las 11:20:15

Ciudad de México, a 24 de febrero 2024.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar celebró que los operativos compartidos entre ambos países para detener el tráfico y trasiego de estupefacientes y material bélico estén “dando resultados”.

Lo anterior, luego de que personal de seguridad de EEUU incautó la carga de metanfetaminas más grande de la historia, mientras que en la República Mexicana se aseguraron armas destinadas al narcotráfico.

Mediante un comunicado, Salazar relató que las autoridades estadounidenses confiscaron seis toneladas de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero, la cual “representa una cifra récord en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado, ya que su valor comercial en las calles puede alcanzar los 30 millones de dólares” señaló.

Por otra parte, reveló que los efectivos de seguridad de México incautaron 50 armas en el estado de Querétaro, que serían utilizadas por el crimen organizado.

El diplomático estadounidense explicó que estas acciones contra la delincuencia fueron posibles gracias a una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio / Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas