CEAC recoge propuestas de jóvenes para integrar el Plan Hídrico 2050

CEAC recoge propuestas de jóvenes para integrar el Plan Hídrico 2050
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2023 a las 17:16:10

Morelia, Michoacán, 26 de octubre 2023.- La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) presentó la campaña Un Chorro de Ideas, donde jóvenes podrán presentar sus propuestas sobre el cuidado del recurso, para integrar el Plan Hídrico 2050.

El coordinador general de la CEAC, Luis Roberto Arias Reyes, informó que los jóvenes podrán participar a través de las caravanas que recorrerán el estado, en las cuales se realizarán actividades como talleres, foros, mesas de trabajo, entre otras más; también podrán enviar sus propuestas a la página chorrodeideas.org, donde serán elegidas las mejores iniciativas.

Esta campaña tiene como objetivo contribuir en la educación ambiental en materia de agua, y así reducir el panorama de sequía que se proyecta para el 2050.

Arias Reyes destacó que el plan hídrico para mitigar la sequía contempla acciones que serán ejecutadas para disminuir este fenómeno que afectó a 111 de 113 municipios del estado. Explicó que, a causa del cambio climático, el país se ha visto afectado por sequías o el retraso de las lluvias, mencionando que Michoacán ocupa el quinto lugar como el más afectado por estos fenómenos.

“Ustedes los jóvenes nos van a enseñar a nosotros los más grandes, qué hacer o lo que nos faltó para haber evitado la situación que estamos viviendo. Nosotros junto a nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, estaremos trabajando para mejorar las condiciones hídricas, pero también ocupamos su ayuda”, manifestó.

En tanto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, invitó a los jóvenes a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua. "Tenemos que ser conscientes del cambio climático y que esto afecta a todos ", señaló.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas