Candidato a edil de Penjamillo confía que no se registren situaciones de inseguridad

Candidato a edil de Penjamillo confía que no se registren situaciones de inseguridad
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2024 a las 19:31:01

Morelia, Michoacán, a 17 de abril del 2024.- Cristian Gutiérrez, candidato perredista a la presidencia municipal de Penjamillo, aseguró que recorrerá las 54 comunidades que conforman la demarcación 
y dijo confiar en que no se repitan acciones de inseguridad como en el pasado proceso electoral, donde el edil electo Gilberto Mejía emanado  del Partido Encuentro Solidario fue secuestrado por un grupo armado y a la fecha se desconoce su paradero.

"No podemos permitir que el miedo nos detenga, porque  el miedo paraliza...tengo el mismo miedo que tiene toda la sociedad en el país por la etapa tan complicada de convivencia social y necesitamos tomar precauciones", expresó el abanderado del Sol Azteca quien pertenece a la comunidad  LGBT.

Al respecto, indicó que existen más acciones de homofobia en las ciudades que en los pueblos y en su caso no existe ninguna denostación de su trabajo.

" Hemos avanzado mucho en esa parte del respeto, yo ya fui candidato en el 21 y no hubo ningún problema en el tema de la diversidad, Penjamillo tiene una sociedad muy madura y ve más allá de ti vida privada", indicó Cristian Gutiérrez.

Además de la desaparición de Gilberto Mejía, la presidenta municipal sustituta Xóchitl Kareli del Río Carranza, renunció por motivos de inseguridad, al igual que la síndico y cuatro regidoras, posteriormente se nombró un Concejo Ciudadano encabezado por Tzitziki Peña Belmonte.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas