Buscará Tamaulipas convenio con CFE para reducir tarifas de luz

Buscará Tamaulipas convenio con CFE para reducir tarifas de luz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2023 a las 09:40:52

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 23 de septiembre 2023.- El Gobierno de Tamaulipas buscará un convenio provisional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para logar reducir las tarifas del suministro eléctrico en todos los municipios de la entidad; el trato será formalizado entre la CFE y la Secretaría de Desarrollo Energético (SDE).

Por su parte, el titular de la SDE José Ramón Silva Arizabalo, indicó que el siguiente paso es llegar a un acuerdo permanente para, desde su punto de vista “tener pagos justos y acorde a las condiciones de las diversas regiones”, ya que en la época de calor se alcanzan temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados.

“Se propuso establecer un convenio con duración provisional, abarca el periodo correspondiente a la transición tarifaria de manera directa con la CFE y donde los municipios queden catalogados en tarifa 1F, aplicable para el 2024. Sin embargo, es un pequeño paso; lo que realmente se busca es formalizar un convenio permanente para una tarifa más justa y acorde a las condiciones de las diversas regiones del estado”, dijo el funcionario.

Silva Arizabalo explicó que se gestiona la homologación de las tarifas eléctricas en los ayuntamientos para que tengan el nivel 1F, para apoyar la economía de los hogares.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas