Buen Fin deja 2 mil 100 MDP de derrama económica en Querétaro: Canaco

Buen Fin deja 2 mil 100 MDP de derrama económica en Querétaro: Canaco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 14:53:26

Querétaro. Querétaro, 22 de noviembre de 2023. - La edición número 13 del Buen Fin 2023 registró una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos lo que representa un incremento del 8 por ciento para el sector terciario, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.

“La edición número 13 del Buen Fin dejó incremento en ventas para el sector terciario de un 8 por ciento más con respecto al año pasado siendo plazas comerciales, tiendas departamentales y los centros turísticos los que más se vieron beneficiados por lo que con esto se refleja una reactivación para el sector económico en Querétaro superior a las cifras registradas en pre-pandemia (2019), donde la derrama fue de mil 500 millones de pesos”.

Reconoció que durante los días que duró el Buen Fin (17 al 20 de noviembre) se registraron 10 incidentes de farderismo por lo que estas personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

“El farderismo que es uno de los robos más practicados y regularmente se da en tiendas departamentales, negocios, comercios, y se da cuando sustraen mercancía que fácilmente pueden esconder en su ropa, bolsas o áreas corporales, los cuales fueron detenidos por la intervención de la autoridad”.

De igual forma, dijo, a través de la Cámara de Comercio, se recibieron 10 denuncias por parte de consumidores las cuales se canalizaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Estas 10 quejas las canalizamos a Profeco, comprendemos que estas terminaron en una conciliación pues tenían que ver con información confusa de las promociones que se habían colocado en los negocios”.

Destacó que el Buen Fin representa una de las temporadas más importantes en ventas donde algunos negocios lograron colocar hasta el 40 por ciento de sus ventas en esta temporada lo que genera una buena inercia para abrazar el consumo en diciembre.

El desafió, aseguró, es que este tipo de programas como el Buen Fin se descentralicen pues normalmente el mayor porcentaje de la derrama económica se concentra en los municipios de Querétaro, Corregidora y el Marqués.

“Las ventas se concentra en Querétaro, Corregidora y El Marqués, el desafío que tienen de programas como el Buen Fin es descentralizar para que más comercios locales puedan estar participando y buscar la formalidad y la digitalización de los mismos negocios dado que las principales compras se hacen en línea”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas