Brilla el Atlético Morelia y Aventaja 2-1 a Leones Negros en la Ida de los Cuartos

Brilla el Atlético Morelia y Aventaja 2-1 a Leones Negros en la Ida de los Cuartos
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2023 a las 22:37:52

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- El Atlético Morelia jugó por nota y superó durante los 90 minutos de juego a los Leones Negros de la UdeG. Al que aventaja 2-1 en la serie de Cuartos de Final por el título del Apertura 2023 de la Liga de Expansión. Nuevamente fue Islas el jugador que abrió los caminos para las anotaciones. El de la quiniela lo hizo Fernando Illescas al minuto 5, empató Carlos Fierro al 20’ y Omar Islas le puso el número a la casa al 22’. Sebastián Sosa cometió otra pifia, afortunadamente el atacante falló.

Pepe Muñoz mandó a su equipo a presionar en todos los terrenos de la cancha y, nuevamente, a atacar con descaro por los flancos derecho e izquierdo, donde Omar Islas y Fernando Illescas, respaldados por Javier Ibarra, José Flores y Damián Torres, fueron un dolor de muelas para la zaga melenuda, porque a velocidad y con habilidad los ofendieron de manera reiterada.

De suyo, en la primera jugada de ataque canaria, Omar Islas tomó el esférico en tres cuartos de cancha, a velocidad se llevó a su marcador, dentro del área quebró a Aldo Mota y sirvió suave y con todas las ventajas para Fernando Illescas, quien tocó con precisión al fondo de la portería para el gol de la quiniela. Toda la estructura de la jugada y el remate fueron de belleza y precisión.

Qué juego de Atlético Morelia tan diferente al que hizo con Venados, lo que se debe a que Leones Negros no se vino a encerrar, sino a buscar el buen resultado. Con espacios, el Atlético Morelia pudo desarrollar claramente la idea futbolística de su entrenador, un concepto de ataques a velocidad, con sus dos extremos (sí, extremos) muy verticales y descarados.

Leones Negros no bajó la guardia, antes bien buscaba una rendija para colarse, pero la defensa moreliana estaba muy ordenada, atenta y puntual. Sin embargo, al 11’, Edson Torres sacó disparo potente que Sebastián Sosa rechazó sin problemas. Después, al minuto 20’, Carlos Fierro sacó disparo que fue desviado por un defensor, el balón clareó a Sosa y cayó el gol del empate, el 1-1.

Atlético Morelia redobló esfuerzos, atacaba con alegría y ambición. Sus jugadores eran muy solidarios en todos los sectores, se acompañaban, se buscaban y se encontraban. Al 22’ acometió por la izquierda Javier Ibarra, sirvió para Ulises Cardona y este mandó centro al que Fernando Illescas le hizo una pantalla, el esférico llegó a Omar Islas, quien en dos tiempos fusiló para el 2-1.

El Morelia volaba, Leones Negros resistía. El tiempo pasó y llegó el silbatazo para el descanso. Poncho Sosa debía hacer algo porque Pepe Muñoz le estaba ganando la partida. Fue por eso que de regreso del vestidor mandó a Edson Rivera en sustitución de Walter Gael Sandoval. El desgaste físico del primer tiempo provocó que el juego bajara de intensidad en la parte complementaria.

Morelia seguía intenso, aunque ya sin la velocidad de antes, pero dominaba, marcaba los rumbos del encuentro, tenía tenencia de balón y acometía con muchos hombres. Pepe Muñoz, al 65’, decidido darles reposo a Javier Ibarra y Fernando Illescas, habían tenido un gran desgaste físico. En sustitución entraron Mauricio Galván y Ángel Tecpanécatl para que imprimieran velocidad.

Poncho Sosa respondió con dos modificaciones, tenía que buscarle la cuadratura al círculo, amén de que su equipo lucía agotado. Mandó al fragor de la batalla a Bryan Flores y Miguel Vallejo en sustitución de Aldo Mota y Adrián Villalobos, pero su equipo seguía sin imponer condiciones, intentaba, pero siempre era superado numéricamente en cada sector de la cancha.

Hacia la parte final del encuentro Pepe Muñoz buscó recobrar la velocidad, el descaro y la intensidad de su equipo con la entrada de Bryan Mendoza en lugar de Ulises Cardona, quien había hecho esfuerzo sobrehumano. Atlético Morelia volvió a brillar, incluso le robaron un penal, el árbitro se tragó la ocarina. Así se perdió una posibilidad para ampliar el marcador.

Los Leones lucían exhaustos, pero no se rendían, sacaban fuerza de flaqueza, por eso Poncho Sosa mandó a Francisco Rábago a suplir a Jairo González al 85’, quien va a soñar a Omar Islas. Después, Pepe Muñoz metió a Jonny Uchuári en sustitución del agotado Omar Islas y, nuevamente, a buscar la portería rival. Leones Negros tuvo una oportunidad cuando entró por sector izquierdo, Sebastián Sosa cometió grave error al salir a tontas y locas al borde del área, para su fortuna el tiro se fue muy por arriba.

Así, brillantemente, Atlético morelia dio un campanazo ante el equipo que tiene la mejor plantilla de la Liga de Expansión, su ventaja es de un gol, ventaja al fin. El partido de Vuelta será el sábado próximo en la Perla Tapatía, donde el cuadro Canario saldrá a intentar la hazaña de pasar a Semifinales del Torneo Apertura 2023. Bien, por los jugadores, Bien por el técnico Muñoz. Así sea.

ATLÉTICO MORELIA: Sebastián Sosa, Diego García, Víctor Milke, Mario Trejo, Ulises Cardona (Bryan Mendoza, 77’), Enrique Cedillo, Damián Torres, Javier Ibarra (mauricio Galván, 65’), Omar Islas (Jonny Uchuári, 88’), Fernando Illescas (Ángel Tecpanécatl, 65’) y José Alonso Flores. DT: José Roberto Muñoz.

LEONES NEGROS: Jorge Hernández, Daniel Zamora, Arturo Ledesma, Aldo Mota (Bryan flores, 65’), Jairo González (Francisco Rábago, 85’), Gael Sandoval (Edson Rivera, 46’), Adrián Villalobos (Miguel Vallejo, 65’), Edson Torres, Jesús Henestrosa, Alejandro Carreón y Carlos Fierro. DT: Alfonso Sosa.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas