Bajan manifestaciones, mejora gobernabilidad: Torres Piña

Bajan manifestaciones, mejora gobernabilidad: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 07:38:49

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- Siete de los ocho tipos de manifestaciones con más incidencia en Michoacán se han disminuido considerablemente en menos de dos años, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Destacó la reducción del 84 por ciento en la retención de vehículos, un 80 por ciento el bloqueo de vialidades, un 76 por ciento el daño o quema de vehículos, un 57 por ciento las marchas, un 54 por ciento el bloqueo de carreteras, un 51 por ciento la toma de edificios públicos, y un 50 por ciento los plantones.

Torres Piña destacó que gracias al diálogo y a la construcción de acuerdos con los diferentes grupos sociales y expresiones sindicales se han visto reducidas a cero las tomas a las vías férreas, lo que ha generado estabilidad y confianza para la inversión en Michoacán.

“La actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ha reducido las manifestaciones en general en un 60.5 por ciento, porque somos un gobierno de puertas abiertas, de dialogo permanente con todos los sectores, los escuchamos y atendemos las veces que sean necesarias para llegar a los acuerdos y al equilibrio”, finalizó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas