Bajan "mañaneras" donde hablan de Xóchitl Gálvez; AMLO cumple con medidas cautelares del INE

Bajan "mañaneras" donde hablan de Xóchitl Gálvez; AMLO cumple con medidas cautelares del INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2023 a las 16:55:23

Ciudad de México, a 18 de julio 2023.- La Presidencia de la República bajó de todos sus canales oficiales vídeo versiones estenográficas de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador de los días 3, 4, 5, 7 y 11 de julio donde hace alusión a Xóchitl Gálvez Ruiz, como lo ordenó la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se confirmó que en los canales oficiales de difusión: Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales CEPROPIE, las “mañaneras” y versiones estenográficas fueron retiradas.

Sin embargo, en el sitio web https://lopezobrador.org.mx/, página que el mandatario mexicano utiliza desde antes de llegar a Palacio Nacional, se pueden observar versiones estenográficas de las “mañaneras” que el INE ordenó retirar.

Por su parte, la Presidencia afirmó que se cumplió con las medidas cautelares que el Instituto ordenó el pasado 13 de julio, tras la denuncia presentada por la senadora Gálvez Ruiz.

El jefe del Ejecutivo federal también deberá abstenerse de hacer pronunciamientos de carácter electoral.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas