Ayuntamiento de Paracho no envenenó perros, sostiene alcalde

Ayuntamiento de Paracho no envenenó perros, sostiene alcalde
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 6 de Agosto de 2023 a las 15:28:59

Morelia, Michoacán, a 06 de agosto del 2023.- El Presidente Municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, sostuvo a medios de comunicación que su ayuntamiento no es responsable del envenenamiento de perros en situación de calle como se aseguró en redes sociales.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que no hay evidencia de que se haya envenenado a dichos animales, se habla de 16 a 30 perros muertos de esta manera, por lo que dijo no temer a una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Es un tema que se ha politizado y polemizado, la verdad desconozco la causa, he platicado con las organizaciones de animalistas, he explicado y hemos compartido las políticas públicas que el municipio de Paracho ha tenido en este tema", declaró.

El alcalde reconoció que los perros en situación de calle son un problema para el municipio, ya que hay sobrepoblación, sin embargo, aseguró que el recurso económico de la demarcación no les permite crear un refugio que mitigue el tema.

Puntualizó que el ayuntamiento lleva a cabo esterilizaciones gratuitas también a los perros sin dueño, además de jornadas de concientización en escuelas, pero aún así se ha desbordado la población de perros sin casa.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas