Ayuntamiento de Morelia buscaría reubicar Zoológico para crear conjuntos habitacionales: Bedolla

Ayuntamiento de Morelia buscaría reubicar Zoológico para crear conjuntos habitacionales: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2024 a las 13:30:47

Morelia, Michoacán, a 10 de abril del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que el ayuntamiento de Morelia buscaría reubicar el parque Zoológico "Benito Juárez" (propiedad del estado), esto luego de que recientemente se han registrado tres desfogues de lodos y aguas por parte del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) al interior del recinto faunístico.

"Atrás de esto, quiero decirles, porque es real, hay algunas ocurrencias de privatizar el zoológico, hay unas ocurrencias de reubicarlo para construir ahí desarrollos comerciales habitacionales", acusó el mandatario estatal en rueda de prensa.

Añadió que la "voracidad" de algunos los lleva a esta intentona, pues tendría un precio muy jugoso, sin embargo, enfatizó que el parque no tiene precio, pues es un sitio invaluable por el beneficio al medio ambiente en cuanto a la conservación animal, a la promoción de la cultura ambiental que genera y como lugar de recreo para las familias.

"Imagínense cuánto cuesta el metro cuadrado ahí", cuestionó Ramírez Bedolla y se anticipó a que las personas interesadas en construir ahí podrían argumentar que el Zoológico está mal ubicado; por ello se han interpuso las denuncias correspondientes por el daño al parque y llamó a defenderlo.

"Luego nos salen con esos cuentos chinos de que hay que reubicar el parque porque lo que quieren es privatizar la tierra del zoológico"; recalcó que seguirán las denuncias y se fincarán responsabilidades.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas