Avanza Campaña de Reforestación 2023 del Gobierno de Morelia

Avanza Campaña de Reforestación 2023 del Gobierno de Morelia
Avanza Campaña de Reforestación 2023 del Gobierno de Morelia
Avanza Campaña de Reforestación 2023 del Gobierno de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 17:25:43

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- Dentro de las acciones que el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, está llevando a cabo para salvaguardar el medio ambiente, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), realizó reforestación en la comunidad de San Bernabé de la Tenencia de Capula y en la comunidad Huertitas de la Tenencia de San Miguel del Monte, esto como parte de la Campaña de Reforestación 2023.

Fueron 4 mil árboles de la especie pseudostrobus de talla media las que se plantaron en la comunidad de San Bernabé, donde se creó bosque de 2 hectáreas de extensión que fue devastado por la plaga barrenador, la cual, invadió los árboles haciendo que estos murieran.

Asimismo, en la comunidad Huertitas se creó un área natural de 3 hectáreas que era tierra agrícola, pero se decidió convertirla en monte para que en un futuro, además de ser un pulmón para Morelia, sea fuente de ingreso para las familias y genere actividad productiva como la extracción de resina.

Al respecto el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, resaltó que hasta el momento, están cerca de llegar a las 600 mil especies plantadas por lo que no se bajará la guardia para lograr la meta de un millón de árboles en esta administración municipal.

Es así es que con esta acción, se recuperaron importantes sitios que proveerán de servicios ambientales al municipio de Morelia y permitirán la conservación de la biodiversidad como de la diferentes especies de flora.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas