Autorización de etapa en Villas del Pedregal no es a contentillo y tampoco soy gestor, afirma Alfonso Martínez

Autorización de etapa en Villas del Pedregal no es a contentillo y tampoco soy gestor, afirma Alfonso Martínez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 15:15:11

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto 2023.- La autorización del complejo habitacional en Villas del Pedregal no se puede juzgar a contentillo de nadie y tampoco soy gestor de nadie, afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al atajar los señalamientos del gobernador michoacano, sobre que habría favorecido algún empresario.

En entrevista, tras la amenaza del Gobierno del Estado de cancelar la séptima etapa del fraccionamiento de Villas del Pedregal, el edil señaló que no es del municipio, solo se hizo lo que le toca dentro de sus competencias.

“Hicimos lo que le corresponde al municipio y esas autorizaciones están desde mucho tiempo atrás, también quiero poner en contexto les voy a pedir que entrevisten al secretario de Desarrollo Urbano del municipio para que les explique los tiempos nosotros en que autorizamos, es a lo que tiene derecho a las atribuciones que el municipio tiene”, comentó.

El edil dijo que, si el estado no va a dar la manifestación de impacto ambiental, el no será el gestor de nadie para que tramitarlo, y es un asunto que corresponde al Gobierno Estatal.

También sostuvo que el desarrollador de esta etapa tiene todos los elementos legales para acudir a una instancia como es el Tribunal Contencioso de lo Administrativo, en su caso, impugnar cualquier decisión que se desde el Gobierno de Michoacán.

“Eso es un asunto aparte y si no cumplo con los requisitos para poderlo negar que no se lo den, si cumple con los requisitos, pues, creo que entonces la persona o el desarrollador tendría que ir a las autoridades correspondientes a defenderse porque precisamente algo que creamos en la Legislatura de la que fui parte es existe el Tribunal de lo contencioso-administrativo y es el Tribunal que defiende a los ciudadanos por las malas actuaciones de los gobiernos y ya podrán defenderse o no”, expuso.

La autorización otorgada por el municipio, dejó en claro, es porque cumplió con los requisitos, “dimos una autorización de algo, pero eso no se puede juzgar a contentillo de nadie y tampoco soy gestor de nadie”, concluyó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas