Autonomía económica y prevención de la violencia, prioridades en 2024 para la Seimujer: Carolina Rangel

Autonomía económica y prevención de la violencia, prioridades en 2024 para la Seimujer: Carolina Rangel
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados  | Fecha: 21 de Diciembre de 2023 a las 14:49:08

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre del 2023.- Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (Seimujer), informó que para el próximo año la dependencia estatal tendrá como prioridades fomentar la autonomía económica, además de continuar con las acciones para la prevención de la violencia en razón de género.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal comentó que una de las principales maneras de prevenir la violencia es incentivar la autonomía económica de las mujeres, además de fomentar la denuncia en contra de agresores para evitar una cadena de agresiones hacia nuevas parejas.

"Somos más de dos millones de mujeres en Michoacán, tendríamos que sí o sí tener una dependencia bastante fuerte, una dependencia que acompañe muchísimo sobretodo en la principal estrategia que es la prevención", dijo.

Carolina Rangel puntualizó que de manera presencial la Seimujer tuvo presencia física en 88 municipios durante el 2023, principalmente en los 14 municipios con alerta de género, pero de manera telefónica y virtual se mantuvieron tareas en las 113 demarcaciones del estado, para el próximo año se busca mayor capacidad territorial.

Recalcó que este fue el primer año en que se destinó recurso económico para los municipios con alerta de violencia de género; se puso en marcha la campaña "Más hombres, menos machos", dirigida a hombres para erradicar la violencia de género.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas