Aumenta 20% participación de mujeres en Premio Estatal al Policía del Año

Aumenta 20% participación de mujeres en Premio Estatal al Policía del Año
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 16:11:46

Querétaro, Querétaro, a 18 de agosto 2023.- De tres años a la fecha, la participación de las mujeres policías en el Premio Estatal al Policía del Año ha aumentado 20 por ciento, afirmó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada.

“Anteriormente, debido a la población que hay en las corporaciones donde 80 por ciento son hombres y sólo 20 mujeres, la participación era menor, pero ahora, desde hace tres años, la participación de este sector aumentó un 20 por ciento”.

Durante la inauguración de evaluaciones de la edición 14 del Premio al Policía del Año 2023, refirió que en esta ocasión se logró becar a 505 elementos y se tendrán en promedio la participación entre 700 a 800 elementos.

“Por cuestión de logística, no nos dio tiempo de visitar otros municipios como Colón, Jalpan, Amealco, Caderyta y la sierra, pero si se inscribieron y logramos inscribir a 650 policías de todos los municipios e incluso de la Policía Investigadora adscrita a la Fiscalía General de Querétaro.

“Se les realizarán 28 evaluaciones, ahorita harán las dos primeras que son de conocimientos generales y posteriormente harán el de activación física y con la suma de estas dos calificaciones se tendrán los mejores 100 evaluados, posteriormente harán otro par de exámenes y de ahí saldrán los 15 semifinalistas que pasan a otra etapa para poder obtener a los cinco finalistas”.

Se prevé que para finales de octubre ya se tenga la lista de los ganadores y sus calificaciones las cuales se darán a conocer el día del evento el cual se está programando para noviembre próximo.

“Tenemos la intención de sacar un primer lugar de la sierra y otro primer lugar del semidesierto, además de los cinco primeros lugares”.

                                                                                      

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas