Asume Rosmi Bonilla presidencia del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

Asume Rosmi Bonilla presidencia del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción
Asume Rosmi Bonilla presidencia del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción
Asume Rosmi Bonilla presidencia del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2020 a las 15:25:00

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre del 2020.- Con el compromiso firme de mantener las acciones para inhibir y combatir la corrupción, la Mtra. Rosmi Berenice Bonilla Ureña, asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, el pasado 22 de octubre, en sustitución de la Mtra. Elvia Higuera Pérez.

En sesión extraordinaria, los integrantes del CPC, Elizabeth Vázquez Bernal,  Víctor Hugo Vieyra Avilés y César Arturo Sereno Marín, aprobaron la decisión, en donde además se notificó la ausencia de la Mtra. Elvia Higuera Pérez que hasta el 20 de octubre se desempeñó como responsable de este órgano ciudadano.

La Mtra. Rosmi Berenice Bonilla Ureña asume funciones como presidenta sustituta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por el periodo comprendido del 22 de octubre al 19 de diciembre del 2020 hasta las 12:00 horas.

Bonilla Ureña detalló que el acuerdo se revisó de manera conjunta, y la ley establece que cuando la ausencia del presidente es mayor a dos meses, toma el cargo en sustitución el integrante del Comité de Participación Ciudadana que le sucede en la designación, por esta razón, fue ocupó el cargo.

Asimismo, informó que en virtud de que la renuncia se presentó el 20 de octubre al Congreso del Estado por no existir la Comisión de Selección, fueron notificados el día 21 de octubre de la renuncia, por eso se notificó en esta sesión de acuerdo a  los tiempos que establece la ley, para mantener la operatividad del organismo ciudadano.

La Mtra, Rosmi Berenice Ureña reconoció el trabajo realizado por la Mtra Elvia Higuera Pérez, y reiteró su compromiso con el combate a la corrupción, y vinculación con los organismos ciudadanos, instituciones públicas, así como la academia para cumplir con el propósito por el cual fue creado el Comité de Participación Ciudadana.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas