Asegura UIF que hubo fraude en compra de "Pegasus"

Asegura UIF que hubo fraude en compra de "Pegasus"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2024 a las 08:48:57

Ciudad de México, a 16 de febrero 2024.- En la compra del programa de espionaje “Pegasus” hubo fraude, ya que se pagó más de lo que valía, indicó Pablo Gómez Álvarez, titulas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar que dicho software se utilizó en los durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa /2006-21012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que la dependencia a su cargo nunca ha tenido problema para entregar información sobre este caso.

“¿Qué es el que lo que le corresponde a la UIF? Dar los elementos para documentar que el equipo que se compró estaba sobrevaluado, hubo un fraude. Se compró por más de lo que valía lo que se compró”, dijo Gómez Álvarez.

Por otra parte, señaló que la forma en la que se utilizó el programa no le corresponde a UIF sino a otras autoridades judiciales.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas