Asegura AMLO que tiene un “testamento político” para continuar la “4T” en caso de fallecer

Asegura AMLO que tiene un “testamento político” para continuar la “4T” en caso de fallecer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Enero de 2022 a las 15:16:03

Ciudad de México, a 22 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente sometido a un tratamiento médico por las enfermedades cardiacas que padece, informó en un video que en caso de fallecer, cuenta con un “testamento político”

El día viernes, López Obrador ingresó al Hospital Militar, para realizarse lo que funcionarios federales llamaron una “revisión de rutina”.

Luego se supo que en realidad, el Presidente se sometió a un cateterismo cardiaco, un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón, para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

El sábado, López Obrador ya había regresado a Palacio Nacional, donde grabó un video informando de su situación médica.

En este punto, aseguró que en caso de morir, tiene un “testamento político”, para no dejar inconcluso el proceso de “transformación” que dice lleva actualmente el país.

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, dijo el Presidente.

Sin embargo, de acuerdo con el mandatario, los médicos “encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción”.

Asimismo, aseguró que “hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”.
 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas