Arranca Tianguis Artesanal de Occidente en Zamora, Michoacán

Arranca Tianguis Artesanal de Occidente en Zamora, Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2023 a las 13:40:14

Zamora, Michoacán, a 11 de diciembre del 2023.- Dio inicio el Tianguis Artesanal de Occidente en la ciudad de Zamora, Michoacán, con la participación de 500 artesanos de las diferentes ramas artesanales de la entidad; permanecerá en la Calzada Zamora - Jacona (Francisco I. Madero Sur) hasta el 20 de diciembre.

Acercar la riqueza cultural del estado a todos los rincones del territorio, así como promover la cobertura de la oferta artesanal, son los objetivos de dicho encuentro, señaló Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), al puntualizar que aquí se incluyó a artesanos de diversas regiones.

Cástor Estrada recalcó que este evento será un impulso económico para los artesanales como son los tianguis de Uruapan y Pátzcuaro.

Reconoció que al ser la primera edición de este evento representa un alto nivel de complejidad, sin embargo, consideró que se logrará hacer del tianguis un evento anual como ocurre en los municipios antes mencionados.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que el Tianguis Artesanal de Uruapan es el epicentro de la venta artesanal en el país, considerado el más grande de Latinoamérica, sin embargo, a través de este tianguis se busca acercar la oferta artesanal a otra región del estado.

Subrayó que anteriormente la oferta artesanal se centralizaba en el centro y el oriente del Michoacán, sin acercar la producción a municipios como Jacona, Los Reyes, entre otros.

"Yo estoy seguro de que nos va a ir bien este año, pero imagínense como nos va a ir en 15", dijo el mandatario estatal al informar que el próximo año se ha de instaurar el Premio Artesanal de Occidente.

Al tiempo, pidió a Estrada Robles que se haga una reserva presupuestal para entregar premio económico en la siguiente edición.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas