Aprueba INE presupuesto por más de 22 mil mdp para 2024

Aprueba INE presupuesto por más de 22 mil mdp para 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Diciembre de 2023 a las 13:28:31

Ciudad de México, a 16 de diciembre 2023.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad en lo general, el presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2024, por un monto de 22 mil 322 millones 879 mil 716 pesos.

Cabe señalar que el monto señalado no incluye el financiamiento público de los partidos políticos, ya que fue aprobado por separado y refleja el recorte de 5 mil 003 millones 205 mil 906 pesos aprobado por la Cámara de Diputados.

Por su parte, en sesión ordinaria, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que uno de los primeros preceptos que estableció la Comisión Temporal de Presupuesto fue no poner en riesgo absolutamente nada del proceso electoral. 

“Confío en que así lo hizo y así fue la realización de este ajuste y armonización presupuestal que nos vimos obligados a hacer”, subrayó Taddei Zavala.

Mientras tanto, la consejera Carla Humphrey, quien funge como presidenta de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024, sostuvo que este proceso de ajuste obligado, requería la armonización del presupuesto para el próximo año se realizó garantizando tres ejes rectores: no comprometer los estándares de calidad INE y certeza para la preparación y desarrollo del proceso electoral, no afectación de derechos laborales y presentar la información con el mayor detalle posible en términos de la desagregación del gasto en sus componentes básicos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas