Apoyo a proyectos productivos de región Apatzingán con 33 mdp en créditos

Apoyo a proyectos productivos de región Apatzingán con 33 mdp en créditos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2023 a las 14:55:36

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2023.- En lo que va del año se han distribuido 33 millones 38 mil pesos a través de 55 créditos para el impulso de proyectos productivos en la región Apatzingán, informó la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra.

La directora general del organismo descentralizado refirió que los financiamientos entregados en los municipios de esta región de la Tierra Caliente forman parte de todos los esquemas crediticios que brinda la institución; desde créditos tradicionales, hasta los de Fuerza Mujer. 

Precisó que en Apatzingán se ha apoyado con 38 créditos por un monto de 4 millones 97 mil pesos; en Buenavista, dos financiamientos por 3.3 millones; en Cotija, un préstamo por un millón 118 mil pesos; y en Los Reyes un crédito de 2 millones 545 mil pesos.

En Parácuaro se han dispersado 450 mil pesos en tres créditos; en Peribán suman 18 millones 178 mil pesos en siete financiamientos; en Tepalcatepec tres millones 300 mil pesos en un préstamo; mientras que en Tingüindín se ha apoyado con 50 mil pesos a través de un crédito.

“Tierra Caliente es una zona próspera, productivamente hablando. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nos ha instruido a generar condiciones de desarrollo en esta región rica en producción agrícola y agroindustrial”, aportó Gallegos Ibarra.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas