Aplica municipio de Querétaro multas por incumplimiento al reglamento de espectáculos

Aplica municipio de Querétaro multas por incumplimiento al reglamento de espectáculos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2023 a las 17:58:23

Querétaro, Querétaro, 15 de diciembre de 2023.- Por infracciones al reglamento de espectáculos, el municipio de Querétaro a recabado 726 mil 361 pesos, tanto de procedimientos iniciados como de asuntos en proceso de revisión, confirmó Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de Gobierno municipal.


Explicó que tan solo de los 22 procedimientos iniciados se han recabado por multas 287 mil 37 pesos.
“Llevamos 22 procedimientos resueltos por diversas omisiones u actos contrarios al reglamento de espectáculos del municipio de Querétaro (…) el monto de las multan que se han impuesto de los 22 procedimientos dan una suma total de 287 mil 37 pesos”.


Destacó que por ejemplo se sancionó al empresario que trajo a Ricardo Arjona por no respetar localidades numeradas, Peso Pluma fue sancionado por sobre aforo, por este mismo concepto se sancionó el espectáculo de Junior H por un sobre aforo de más de 575 personas.


“El espectáculo de Alejandro Fernández también fue sancionado porque inició fuera de horario y eso también implica una sanción; algo que debemos preservar, dentro de estas concentraciones masivas, es el orden y a veces el que se retrase tanto tiempo un espectáculo genera molestia y encono entre los espectadores y puede suscitar un problema de orden de Protección Civil o seguridad por eso es que también por este concepto se imponen sanciones”. 


A la par, detalló, la dependencia a su cargo tiene 19 asuntos en proceso de resolución y como municipio está convocando a la parte a defenderse porque es un procedimiento administrativo para que lleven pruebas y evidencias.


“De los 19 asuntos, en algunos ya hay resolución; estamos en proceso de notificación o no ha sido cubierta la multa por algún empresario y estos nos da un monto de 439 mil 324 pesos en sanciones a los espectáculos; estamos siendo estrictos en cuidar que los espectáculos se realicen conforme al reglamento para preservar la armonía, seguridad y la protección civil”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas