Anuncia Martí Batres fecha en que Línea 1 del Metro reiniciará funciones

Anuncia Martí Batres fecha en que Línea 1 del Metro reiniciará funciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2023 a las 15:55:48

Ciudad de México, a 25 de septiembre 2023.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que a mediados del próximo mes de octubre se reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro, en su tramo Salto del Agua a Pantitán, durante su mensaje por su primeros 100 días de gobierno en la capital.

El mandatario capitalino dio a conocer que el día de hoy se concluyó con el periodo de pruebas de la “Nueva” Línea 1, por lo que se comenzó con la fase de certificación que es la última etapa antes de reabrir el uso a la población en general.

“Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, dijo Batres Guadarrama.

Comentó el morenista que una vez que se reinicien las actividades en dicho tramo comenzarán las obras que comprenden la ruta Pantitán-Velódromo, que forman parte de la Línea 9 del Metro, “estamos atentos y por supuesto, planeando. Las convocatorias a las licitaciones correspondientes ya han aparecido en estos días”, señaló Martí Batres.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la CDMX detalló que durante su administración se hicieron contrataciones para adquirir 37 mil bienes y refacciones para el Metro y también se realizaron contrataciones para adquirir 40 mil herramientas más para este organismo.

                                                                                                                                                                                                   

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas