Análisis de Prorroga para que se extienda plazo de descuentos del 30% hasta el 15 de febrero

Análisis de Prorroga para que se extienda plazo de descuentos del 30% hasta el 15 de febrero
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2022 a las 14:47:37

Morelia, Michoacán; 28 de enero del 2022. – El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en el Congreso del Estado Marco Polo Aguirre Chávez, está en espera de que arranque el período ordinario de sesiones el 15 de febrero y será en las comisiones cuando se plantee el tema de una prórroga para ampliar los plazos en el pago de reemplacamiento con descuentos del 30%.

Hasta la tarde de ayer, indicó el diputado no existía una propuesta para ampliar el plazo del 30% por las incidencias presentadas en el Gobierno Estatal, no obstante, invitó a todas las fuerzas políticas a enviar su propuesta, situación que ya efectuó el coordinador de la bancada priista, tema que dijo el diputado Marco Polo sería revisado.

En este tenor, expuso, no solamente tiene que ser visto desde el punto de vista político de decir que se atienda, sino que se necesita tener encuentros con la secretaria de Finanzas y Administración para que se explique cuánta gente ha sido beneficiada de estos esquemas y cómo está funcionando el tema en línea.

Michoacán recordó tiene un retraso en la recaudación desde hace muchísimos años no solamente en este gobierno, sino de anteriores, lo que obliga necesariamente a establecer acciones desde el Gobierno Estatal y desde el propio Congreso del Estado para que se inicie el proceso de transición hacia un Gobierno Digital.

“Guanajuato y Jalisco te das cuenta que para sacar un dictamen o un certificado a tú nombre no se necesita formar, hay cajeros automáticos en dónde se ponen los datos y pagas, lo que se imprime en el cajero y lo que se necesite, entonces hay entrarle para que Michoacán avance en los temas de modernización”, insistió.

Dijo que este no es un asunto inherente al Gobierno actual, “si nos vamos por la grilla y solo señalamos en lo político, no vamos a avanzar”, indicó al pedir dejar atrás la grilla política y tratar avanzar para modernizar el tema recaudatorio Michoacán.

También subrayó que la relación con los sindicatos no puede seguir siendo un freno para modernizar este esquema, “entendemos que se ven afectados los trabajadores, pero no es un asunto de ahora y se debe caminar”, insistió, al exponer que, de tener la posibilidad, también se atajará la corrupción, que no haya coyotes una vez que se dé la modernización digital.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas