Ana Guevara y la Conade desaparecen la Federación Mexicana de Tiro con Arco

Ana Guevara y la Conade desaparecen la Federación Mexicana de Tiro con Arco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2023 a las 11:12:05

Ciudad de México, México. 10 de Julio de 2023.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco anunció que fue desconocida como el organismo que representa al país ante la World Archery, esto debido a una solicitud de la Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara.

 

A partir de que World Archery se instaló un Comité de Transición que tendrá como tarea constituir un nuevo organismo que administre al tiro con arco, que será conformado por funcionarios de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano.

Luego del anuncio hecho el pasado 7 de julio por parte de World Archery, los miembros que integraban la Federación Mexicana de Tiro con Arco renunciaron a sus cargos, por lo que el consejo quedó incompleto.

De igual manera se anunció que las redes oficiales, correos electrónicos y página web del organismo serían deshabilitadas “en breve”. 

Por medio de un comunicado, anunciaron que: “Ante esta situación de intervención institucional, la afectación a la gobernanza del Tiro con Arco nacional y la inminente creación de un nuevo organismo rector de este deporte, resulta inviable que el consejo directivo de la FMTA siga funcionando; en consecuencia, se comunica que todos los integrantes de este órgano colegiado han renunciado a sus respectivos cargos de consejeros y a las actividades que venían ejerciendo”.

Cabe destacar que la Conade que encabeza Ana Guevara no ha explicado los motivos por los cuales se tomó la decisión de solicitar a World Archery desconocer a la federación a sus directivos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas